miércoles, 31 de octubre de 2007

Un poco mas del chamaco de porra

Agradeciendo de antemano el interes que han mostrado por el chamaco de porra llamado ADY y haciendo un poco de remembranzas del pasado; a continuación les presento lo que en su tiempo fue la portada y la contraportada del comic numero 1 para "lulú comics" estamos hablando ya hace poco mas de 10 años de esto, en aquellos tiempos aun no era muy recurrente el color digital, por eso que hay que apreciar el trabajo de color que en este caso realizo mi compa, master y colega Vic Hernández en la técnica de aerógrafo a mano tradicional, una labor cuasi-artesanal sin duda alguna.


Tambien y de pilón les dejo un poco de ADY en formato tiras comicas que espero y sean de su agrado.





martes, 30 de octubre de 2007

Con ustedes... ADY y compañia!!

Bueno... ahora si! Empecemos de lleno y a manera de probadita, presento un pin-up realizado y dedicado especialmente para aquellos que tanto anhelaban ver por aquí a el ahora extrañamente aclamado ADY, que en esta ocasión aparece en compañía de su queridísima y eterna enamorada ADELINE y mosqueando un poco la "romántica" escena; el cachorro metiche PICHIRILO.


Más adelante presentaré lo que han sido algunas de las apariciones en diversas publicaciones de este trompudito personaje, tiras comicas, sketches, bocetos , asi como muestras de la involutaria evolución que ha sufrido desde su creación hasta la actualidad, Ya que originalmente fue creado como un simple "mono" que servia de apoyo para ilustrar tarjetas con frases celebres, motivacionales y de toda ocasión, quien lo diria, quien lo diria! Pero esa historia la contaré mas adelante.


viernes, 26 de octubre de 2007

Es mi blog y ya llegué!

Que tal! mi nombre es Ricardo González y por fín, despues de tanto tiempo les presento mi blog en el cual compartiré con ustedes, un poco de lo que ha sido mi trayectoria , mi anecdotario, asi como próximos proyectos en la no muy sencilla profesión del comic , la ilustracion, la animación, el diseño y toda actividad complementaria.
Espero ir actualizando continuamente este pequeño espacio y no dejarlo estancar ni morir, aunque a veces las cuestiones de trabajo y tiempo lo impidan.
Gracias a todos los que me han apoyado en esta carrera y que siempre han mostrado intereses en mi trabajo. Por eso y muchas cosas mas... mil gracias!!!
esta es primera llamada, primera... COMENZAMOS!!!