jueves, 1 de noviembre de 2007

La expresión de un personaje

Una de las principales virtudes de el llamado estilo “toon” o caricaturesco es que a diferencia de otros estilos, es la riqueza o variedad de expresiones que se pueden lograr, ya que va desde las más exageradas y frenéticas hasta las más sutiles y tiernas. Un ejemplo esta hoja de modelos de ADY como ensayo de expresiones.

Chequen como el mismo diseño del personaje, que de por si ya es exagerado hace que las expresiones se enfaticen mas con el elemento de las cejas, ojos, y boca.


Y como bonus ahí les van otras tirillas cómicas para que pasen el rato.


4 comentarios:

Ricardo Betancourt dijo...

Hola Ricardo, no se si me recuerdas pero soy uno de los estudiantes del Vic de Fiction Lab. (el gordito) Que chido que ya hiciste un blog, la neta estan chidos por que son re faciles de usar (ja,ja) Me gusto mucho la tira de Adi y su perro. Esta bien chistosa. Te queria preguntar que si tienes tiempo y quieres, pudieras hablar de entintar? Saludos.

Ricardo González M. dijo...

Que onda Ricardo, claro que me acuerdo de ti, recuerdo muy bien que me prestaste el libro de "action cartooning" je je y sobre todo que tu trabajo era bastante bueno.
Respecto a lo que me preguntas, claro que si, solo es cuestión de hablarlo y saber de que se trata.
Un saludo!!

Ricardo Betancourt dijo...

A que bien que te acuerdas. Pues te mando saludos de California, aqui andamos echandole ganas. Pues lo queria saber sobre entintar es: Que es lo que tienes en mente cuando entintas? Si tienes algunas reglas que aplicas al entintar? Por ejemplo como sabes cuando usar las lineas guresas hacia delgado? Lo que veo mucho en tu entintado es que mantienes un ritmo, y eso me interesa. Tambien tengo un blog, si le quieres echar un vistazo es:

www.unoalave.blogspot.com
www.betarte.blogspot.com

Ricardo González M. dijo...

Ok Richard, mira tratando de responder tus preguntas, ahi te va:
Primeramente lo que tengo en mente cuando entinto es que quede bien y que se vea agradable, ja!, en mi caso el tipo de entintado va muy de la mano con el estilo de dibujo que trabajo(cartoon) ya que si te fijas en este estilo se utiliza mucho lo que son las lineas curvas, y es aqui cuando aplico una pequeña tecnica en lo que a lineas delgadas y gruesas se refiere; cuando una curva va hacia fuera se enfatiza mas la linea gruesa al entintar, y cuando va hacia adentro esta se adelgaza, aunque esto no siempre es una regla. De esto tambien depende mucho la herramienta que utilizes, ya que puede ser desde pincel, plumilla, rotulador, etc. la ventaja del pincel es que los gruesos y delgados los va dando solos el mismo pincel, la pequeña desventaja, es que tienes que tener mucho dominio sobre esta herramienta, dominio que se logra con mucha practica. Con la plumilla el caso es mas o menos el mismo, solo que es mas facil lograr control sobre ella, en el caso del rotulador (con punta fina de fieltro) que es la herramienta que mas utilizo, el control es casi total solo que que tienes que repasar la linea para darle los grosores ,es como si entintaras dos veces, la primera es para definir el dibujo a tinta y la segunda es para lograr los acabados gruesos y delgados.
como dato adicional es importante mencionar que el grosor de las linea en el entintando refiriendonos mas específicamente a una composición de dibujo con varios elementos situados en diferentes planos, los elementos que se encuentre en primer plano siempre va a ir mas grueso el entintado a diferencia que los que esten en el ultimo plano cuyo entintado sera mucho mas sutil y moderado y asi sucesivamente.
Espero haber sido claro respecto a tus dudas. si no, hasmelo saber con toda confianza que para eso estamos.
Por cierto muy bueno tus blogs.
Saludos hasta California.