domingo, 2 de diciembre de 2007

Avechucho y El Capi

Hace algún tiempo, Vic Hernández y un servidor, tuvimos la oportunidad de trabajar por invitación de el Ing. Raul Téllez Gama quien es un impulsor de la cultura en San Luis Potosí, un proyecto muy interesante titulado EL BARCO DE PAPEL, una publicación enfocada a promover la cultura en los niños , abarcando principalmente la literatura ya que aqui se mostraban, poesías, cuentos, narraciones, adivinanzas, pasatiempos, etc. Entre los cuales no podrían faltar las historietas cortas o bien tiras comicas para colorear, es así como decidí crear especialmente para este proyecto una pareja de personajes que tuvieran relación con el concepto "marítimo" que dicha publicación manejaba, ahí nacieron AVECHUCHO Y EL CAPI, una pareja de solitarios pero aventureros navegantes con tintes de bucaneros siempre en la eterna busqueda de tesoros perdidos, tierras inóspitas, sirenas varadas y bloqueador solar, con resultados no siempre afortunados. Ahora opté por retomar esta idea realizando un pin-up a manera conmemorativa, este sketch rapido, asi como las tiras cómicas que en aquel tiempo se publicaron. Próximamente presentaré nuevas aventuras en altamar con avechucho y el capi.








5 comentarios:

Ricardo Betancourt dijo...

Hey chidas paginas Ricardo, como siempre llenas de movimiento y muy chistosas. Me gusto el de Tierra!!!! Hey te queria invitar, a hacer un dibujo para el blog de unoalaves. Claro eso es si tienes tiempo y quieres, algo rapido ya sabes una pequena interpretacion de un tema. Pues si te late, el tema es CASERIA. Saludos. BYE.

Ricardo González M. dijo...

Claro que si Richard, te lo tengo en esta semana o a mas tardar en la siguiente, imagino que es en cualquier tecnica y formato, verdad??

Ricardo Betancourt dijo...

Que chido, si, cualquier tecnica que que quieras y lo que se te ocurra para interpretar el tema. Lo mandas a unoalaves@gmail.com Que tengas un buen dia :)

studiocomix dijo...

avechucho! ahue!!.... que bueno que subiste esta colbaoracion mano!
ta padriuris

www.studiocomix.com

Unknown dijo...

jajajaja, que buenas páginas, el pin up del ataque del pulpo está con todo, saludos!!!