martes, 25 de diciembre de 2007

Presentando a Super abuela y Micifus

Doña Sarita es una dulce viejecilla, que gusta de tomar chocolate caliente con galletas por las tardes viendo sus telenovelas favoritas acompañada por su fiel mascota Micifus...
Nadie podría imaginar que debajo de esas tiernas e inocentes arrugas se encuentra una gran masa de poderosos musculos, los cuales lucharán por defender a los mas débiles y desprotegidos de la ciudad, con la siempre audaz ayuda de su inseparable compañero.

En el año de 1994 tuve la oportunidad de incursionar en el medio periodístico con la tira cómica de "Super abuela y Micifus" un concepto creado especialmente para el HERALDO DE SAN LUIS, por medio de su editor en turno Eduardo Rojas, El cual nos solicitó realizar una tira cómica dominical, con un concepto libre, familiar y humorístico, fué ahi donde surgió esta pareja de intrépidos heroes urbanos. Desgraciadamente el proyecto fue cancelado por la repentina salida del editor pero a travéz de este blog, podrán checar lo que fue ese proyecto y poco a poco les iré exponiendo las tiras comicas publicadas en dicho periodico, asi como trabajos inéditos.

A continuación presento los bocetos de la busqueda del personaje en base a algunas propuestas de diseño, el pin-up de presentación y las primeras tres tiras cómicas publicadas.

Nuestros protagonistas...


Ahora un bloque con las tres primeras tiras publicadas consecutivamente:

2 comentarios:

Carlos Ramirez dijo...

Esta genial la tira, me mato de la risa.

Dani Gómez dijo...

Me encantan los bocetos aunque yo, sinceramente habría escogido el que mantiene la fregona en alto. Por cierto, que yo también tengo una Super abuela!
http://danirock.blogspot.es/i2009-02/