martes, 8 de enero de 2008

Tim Burton y el lápiz, la tinta y el color

Antes que nada doy gracias a todas aquellas personas que de alguna u otra forma han mantenido su interés en el trabajo de un servidor, visitando este pequeño espacio en la web llámese blog, el cual recientemente cumplió sus primeras 1000 visitas, en hora buena y Mil gracias a todos!!
Lo que a continuación presento es una pequeña participación que realizé para la revista CINEMANÍA, la cual consistia en la realización de una ilustración conmemorativa enfocada al 11 aniversario de dicha publicación y a su vez, un homenaje a uno de grandes cineastas contemporáneos; Director, guionista y productor estadounidense, Timothy William Burton mejor conocido en el medio como Tim Burton, considerado como uno de los autores más originales del Hollywood actual, creando un universo propio y con una imaginación desbordante de gran huella visual con historias personales, muchas de ellas con su peculiar toque de humor negro y con el protagonismo principal de personajes inadaptados, asi como de antihéroes de fácil identificación con su autor.
Un master sin duda!

A continuación expongo el desarrollo básico de esta ilustración con los tres pasos elementales que son...

1.- lápiz
2.- tinta

3.- Color

3 comentarios:

Arce´s dijo...

HOLA!!!!, que bueno que subiste este dibujin, me gusto mucho; en especial porque se lo dedicaste a uno de mis favoritos Tim Burton OoO, te cuidas, bye n___n.

Minako Satochi dijo...

oraleee muy buen dibujo!!!

Yop quiero ser algun dia historietista tambien, soy dibujante d nacimiento, y mira que preguntale a mis padres por las paredes de la casa.. en fin.

Muy buen dibujo, yo tambien soy fan d Tim Burton y su estilo particular de formas y lineas de espiral :P

Bueno te dejo mi pagina por si quieres pasarte algun dia.

Saludos y besos desde cd. victoria, tamps.

Mina

ZSD dijo...

esta genial tu dibujo de tim burton!!!

me mato la curiosidad y revise todo tu blog... estan super tus dibujos!!! que buena onda que existan personas asi con tanta creatividad encima!!!!

amor y paz y chaaaaaao!!!